Uno de esos rincones que no se olvidan, que te asaltan y te sorprenden cuando los descubres.
"El Estudiet" es una hermosísima y recoleta librería con la que me topé en Benasque, este verano, en un recorrido por el Pirineo. Pero puedo deciros que era mucho más que una tienda de libros. En "El Estudiet" se realizaban tertulias literarias, se presentaban obras y autores y también disponían de muestra pictórica colgada de sus paredes. Todo un placer. Un lujo para los sentidos y el intelecto.
¿Por qué no tenemos "Estudiets" en Sant Boi? ¿Por qué nos vemos obligados a entonar un réquiem por La Plana, librería de referencia en nuestra población? ¿Leemos poco? ¿Hay un nulo interés por la cultura en este municipio? Creo que los hechos hablan por sí solos. No deberíamos estar cerrando librerías, sino abriendo centros de cultura, ofreciéndola en la calle si hace falta. ¿Por qué nos da tanto miedo acercarnos a un libro, a un blog? ¿Por qué cuando se organiza un acto cultural del tipo que sea, acude tan poco público?
¿Por qué no nos hacéis llegar vuestros comentarios?
¿Representa demasiado trabajo? ¿Acaso un desafío? ¿O tenemos la mente demasiado atrofiada para algo que no sea ir de marcha?Son preguntas que me hago, que me perturban, ¿tenéis alguna respuesta para mí?