Queta García

Fallo del I Concurso de Novela Corta "Concejo de Siero" (Asturias)

El Martes 1 de Diciembre se reunió el jurado del Concurso de Novela de Siero, para proceder a la selección de finalistas y ganadores del "1er Concurso de Novela Corta "Concejo de Siero", entre las 121 obras presentadas a concurso.

El Jurado estuvo presidido por Dña. María Luz Quince Cifuentes, Concejala Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Siero, y constituido: Marivi Diez Álvarez (Responsables de Talleres Literarios) Nacho Guirado Blas (Escritor) y Pepe Monteserín Corrales (Escritor).

Después de leídas y analizadas las ocho novelas finalistas que habían sido seleccionadas previamente entre las 121 obras presentadas, y tras una pormenorizada valoración, decidieron por unanimidad otorgar el premio (dotado con 5.000 € y edición de la novela) a :

1º PREMIO Título : La Belleza - Seudónimo: Eudes Fontcuberta - Autora: Queta García Navarro

Profesora de Educación Primaria y Catalán. Ganadora del X Premio de novela “Juan Pablo forner” de Mérida (2006); Ganadora de la VI edición del Premio de novela UDL”Universidad de Leida; Finalista del premio Azorín de Novela; Finalista del Premio Novela Ateneo de Sevilla; Autora del cuento infantil “Una fiesta bajo las estrellas”

Se trata de su última obra escrita e inédita: La Belleza. Es una novela corta, de unas 95 páginas aprox., y de género fantástico.
Versa sobre la figura de un niño muy especial cuya vida no resulta fácil, ya desde el nacimiento, a causa de su modo particular de alimentarse. Pero no os cuento más. En breve la tendremos publicada y podréis leerla.

Queremos felicitar a nuestra compañera y amiga Queta García, por este merecido premio, a la espera de poder leer "La belleza".

No dejéis de visitar su blog: Blog Queta Garcia

5 comentarios:

Paky López dijo...

Felicidades querida Queta!!!! Espero con impaciencia leer tu nueva novela. Seguro que me cautivará como todas las que has escrito!!! besos,

Pere Koniec dijo...

Ep! Moltes felicitats!

Anónimo dijo...

Felicitats mil. Tinc ganes de llegir més coses teves.
Joan D

ensantboi.com dijo...

Je,je, me encantan las noticias positivas y aun más cuando son de gente que t'estimes.

Anónimo dijo...

Me gustan los títulos de tus novelas.Enhorabuena.
Montse