DE LAS VACACIONES

EL ESTUDIET

Uno de esos rincones que no se olvidan, que te asaltan y te sorprenden cuando los descubres.

"El Estudiet" es una hermosísima y recoleta librería con la que me topé en Benasque, este verano, en un recorrido por el Pirineo. Pero puedo deciros que era mucho más que una tienda de libros. En "El Estudiet" se realizaban tertulias literarias, se presentaban obras y autores y también disponían de muestra pictórica colgada de sus paredes. Todo un placer. Un lujo para los sentidos y el intelecto.

¿Por qué no tenemos "Estudiets" en Sant Boi? ¿Por qué nos vemos obligados a entonar un réquiem por La Plana, librería de referencia en nuestra población? ¿Leemos poco? ¿Hay un nulo interés por la cultura en este municipio? Creo que los hechos hablan por sí solos. No deberíamos estar cerrando librerías, sino abriendo centros de cultura, ofreciéndola en la calle si hace falta. ¿Por qué nos da tanto miedo acercarnos a un libro, a un blog? ¿Por qué cuando se organiza un acto cultural del tipo que sea, acude tan poco público?

¿Por qué no nos hacéis llegar vuestros comentarios?

¿Representa demasiado trabajo? ¿Acaso un desafío? ¿O tenemos la mente demasiado atrofiada para algo que no sea ir de marcha?

Son preguntas que me hago, que me perturban, ¿tenéis alguna respuesta para mí?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón. Pero quiero que sepas que hay quien te lee en este blog y entiende lo que dices.
Sant Boi parece una especie de estepa cultural, ámplia pero árida, donde jinetes solitarios cabalgan sin encontrarse. Lo siento, pero yo tampoco tengo respuestas.

Xavier

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Queta y con Xavier. Vivimos tiempos difíciles culturalmente y parece que en nuestro pueblo estos temas no interesan a nadie. Ánimo y adelante, no podrán con nosotros.
Joan

Anónimo dijo...

Este blog me parece interesantísimo pero es una lástima la baja participación de los lectores; no basta con leer las entradas, también se deberían subir más comentarios, opiniones, hacerlo más participativo, generar opinión... Animo a todos los que lo siguen que se involucren más.
Oscar

Anónimo dijo...

Me'n alegro que hagis tornat! Feia temps que no llegia res teu. Ànim i petons.
Montse