18/6/08

Barcelona acogerá la Pared 2008 de Diesel: DIESEL WALL 2008

Las obras se podrán presentar hasta el 11 de julio.
Diesel creó Diesel Wall hace 5 años, un concurso dedicado a cualquier persona en cualquier lugar, ofreciendo la oportunidad de cambiar el paisaje urbano mostrando obras a gran escala en gigantescas paredes en el centro de las ciudades más importantes del mundo. El objetivo último: recuperar lo que queda de los espacios públicos.

Después de haber recorrido Milán, Berlín, Pekín, Toronto y Copenhague, este año Barcelona, junto con Manchester, Nueva York y Zurich, acogerá esta iniciativa de la firma Diesel. El apoyo de FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) en esta iniciativa es básico pues ofrece una de sus fachadas para dar promoción al trabajo de artistas de todo el mundo. El FAD está situado en el centro de Barcelona, en el barrio del Raval, frente al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). El edificio es el antiguo Convent dels Ángels, construido en el siglo XVII y restaurado en 1999 por los arquitectos Lluís Clotet e Ignacio Paricio.


Su fachada de la Plaza dels Àngels acogerá el Diesel Wall Barcelona. Cualquier artista, de cualquier país, disciplina o edad podrá presentar su obra entrando en http://www.dieselwall.com/. Las obras pueden ser provocadoras, poéticas, ornamentales, exageradas, voluminosas, etc. Asimismo, pueden estar creadas a través de cualquier medio artístico (pintura, fotografía, vídeo, performance, luz, sonido, texto).


También se admiten conceptos experimentales con elementos de performance y espectáculo. Las obras se podrán presentar hasta el 11 de julio. El jurado, formado por Wilbert Das (Director Creativo Diesel), Beth Galí (Presidenta del FAD y presidenta del jurado), Bartomeu Marí (Comisario del MACBA), Chu Uroz (Presidente de MODA-FAD), Bigas Luna (Director de Cine) y José Luis de Vicente (Director de Art Futura) seleccionará el ganador (la decisión se comunicará el 1 de agosto) y la obra ganadora se expondrá a partir del 15 de septiembre.
Más información en: DIESEL WALL 2008

2 comentarios:

Pere Koniec dijo...

Que bueno! Estaremos atentos a este mural! Salu2

Ricardo Caballero dijo...

A ver si algún santboiano/a se anima a participar. Y si es elegido y le exponen la obra ya sería el no va más!