16/2/09

Una sugerencia literaria

Ya os recomendé, en su día, "Los hombres que no amaban a las mujeres",
novela moderna, de la útimisima corriente de escritores suecos
que abarrotan el mercado.
Stieg Larsson nos deleita, ahora, con la segunda entrega de su trilogía postuma (es una lástima que el escritor no haya podido disfrutar de su éxito en vida ni ser consciente de él). Os puedo decir de esta obra que atrapa al lector desde la primera línea y que mantine el interés, sin conseguir que dacaiga, durante el resto de las páginas.
A mi entender, es imprescindible haber leído la primera entrega para comprender la segunda, con el plus añadido de conocer a los personajes y haberles tomado cierto afecto. Se nota, en todo momento, que el autor mima a sus protagonistas y les profesa un cariño especial.
El final resulta un poco peliculero, con fuegos artificiales y una super woman que, pese a su corto tamaño, se defiende con uñas y dientes, pero, amigos, estamos ante una novela de distracción y divertimento y algunas licencias están permitidas.
Espero que sigáis mi consejo y os animéis a leerlas. Passaréis un buen rato.
También las podéis encontrar en catalán.
Bona lectura a tothom!!!
"La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"
Stieg Larsson
Ed. Destino
749 pag.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me ha enganchado. Lenguaje sencillo pero efectivo. Espero la tercera entrega.
Montse

Anónimo dijo...

Me sumo a la ola. Quiero el tercero ya.
Juan

Anónimo dijo...

Empecé un fin de semana a leer el primer libro y no pude dejarlo hasta que lo termíné. Fue de madrugada el domingo, sobre las 5. Con el siguiente libro me pasó lo mismo. Es lo mejor que le puede pasar a un libro, no dejarlo de leer hasta que llegas a la última hoja.

Isabel Revuelto