20/1/09

Lectura Recomendada



“La llamada sonó en la Comisaría rayando el alba y el sol seguía sin despuntar cuando la Juez Mariana de Marco llegó a la primera casa de la Colonia del Molino. En rigor, esta casa no pertenecía a la Colonia, era como un adelanto de la misma (…)”
Así arranca Un Asesinato Piadoso, novela de José María Guelbenzu, última entrega de la saga policíaca que tiene como protagonista a la Jueza Mariana de Marco, aunque Un Asesinato Piadoso puede leerse de forma independiente. La trama es sencilla: un hombre aparece degollado y todos los indicios inculpan a su suegro ya que el fallecido inflingía malos tratos a su mujer. Todo ello ambientado en el marco de una capital de provincias fácilmente identificable. La novela avanza y se enreda como un rompecabezas en el que nada parece ser lo que es.
José Maria Guelbenzu es un escritor con pasión literaria que se entrega a sus personajes y traza un exhaustivo perfil psicológico de Mariana, la protagonista, con sus debilidades, vacilaciones e incluso vicios.
Se trata, como veréis de una novela recomendable que invita a ser leída de un tirón sin que el interés decaiga en ningún momento.

Un Asesinato Piadoso
J.M. Guelbenzu
Alfaguara.
380 Págs. 18,50 €
Bona lectura a tothom!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta. Conozco el autor pero no su serie de la jueza.Me ha intrigado el tema.
Juan M

Anónimo dijo...

Lo he comprado, cuando lo lea te diré algo.
Juan M