4/11/08

Marcamos Tendencia

Ayer, día tres de noviembre, la Fundació Romea retomó una antigua costumbre, que, por considerarse pasada de moda, había dejado de programarse en las carteleras teatrales en estas fechas: la representación del Don Juan Tenorio de Zorrilla (¿recordáis nuestra propuesta, en este mismo blog, de hace unos días?), a cargo del director Carles Canut y de un magnífico elenco de actores como Jordi Boixaderes, Josep Mª Pou o Constantino Romero entre otros. No se trató de una función al uso, si no más bien de una versión modernizada, una recreación acorde con los tiempos. La lectura dramatizada a cargo de tan magníficas voces y llegando de la mano de Carles Canut, fue un verdadero goce para los sentidos, y el numeroso público asistente supo agradecer la oportunidad de disfrutar de un clásico renovado.
La inteción de la Fundació es repetir experiencia y lanzar la idea de tomar ejemplo y recuperar esa tradición tan nuestra.
Recojo la propuesta como un poco nuestra. Me gustaría recordaros la oferta hecha, desde este mismo foro, hace sólo unas cuantas páginas. No temáis acercaros a la literatura, al teatro, a los clásicos, de la forma que sea, a través de la música, la canción, de las obras actualizadas o llevadas al extremo, incluso en ocasiones, de la comicidad o el lirismo.
Me gustaría pensar que nos hemos anticipado, que, como os decía al principio: MARCAMOS TENDENCIA.
Bona lectura a tothom!!!

No hay comentarios: