Ayer, día tres de noviembre, la Fundació Romea retomó una antigua costumbre, que, por considerarse pasada de moda, había dejado de programarse en las carteleras teatrales en estas fechas: la representación del Don Juan Tenorio de Zorrilla (¿recordáis nuestra propuesta, en este mismo blog, de hace unos días?), a cargo del director Carles Canut y de un magnífico elenco de actores como Jordi Boixaderes, Josep Mª Pou o Constantino Romero entre otros. No se trató de una función al uso, si no más bien de una versión modernizada, una recreación acorde con los tiempos. La lectura dramatizada a cargo de tan magníficas voces y llegando de la mano de Carles Canut, fue un verdadero goce para los sentidos, y el numeroso público asistente supo agradecer la oportunidad de disfrutar de un clásico renovado.
La inteción de la Fundació es repetir experiencia y lanzar la idea de tomar ejemplo y recuperar esa tradición tan nuestra.
Recojo la propuesta como un poco nuestra. Me gustaría recordaros la oferta hecha, desde este mismo foro, hace sólo unas cuantas páginas. No temáis acercaros a la literatura, al teatro, a los clásicos, de la forma que sea, a través de la música, la canción, de las obras actualizadas o llevadas al extremo, incluso en ocasiones, de la comicidad o el lirismo.
Me gustaría pensar que nos hemos anticipado, que, como os decía al principio: MARCAMOS TENDENCIA.
Bona lectura a tothom!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario